Términos y Condiciones de uso y acceso a Romex Mudanzas

Este contrato describe los Términos y condiciones generales (en lo sucesivo “Términos y Condiciones”) aplicables a todo uso de los servicios ofrecidos por Romex Mudanzas SA de CV , “APP Romex Mudanzas SA de CV”  desde cualquier sitio (en Adelante “Romex”), así como de nuestra página web www.romexmud.com.mx (en adelante, la “Página Web” y/o “App”, de forma conjunta como Plataforma de Tecnología Innovadora), así como de cualquier otra página web, contenido y/o servicios que sean puestos a su disposición por Romex Mudanzas, S.A de C.V. (en adelante “Romex”), es una sociedad mercantil debidamente constituida y existente conforme a las leyes de la República Mexicana, domiciliada en Arteaga #1000 , Interior G34 Colonia Residencial Cerro de la Silla, Guadalupe Nuevo León  CP 67140. 

Al descargar nuestra Aplicación en su dispositivo móvil (celular, tableta, computadora u otros dispositivos) y aceptar los Términos y Condiciones de Uso, Usted admite unirse jurídicamente a Romex y regirse a través de los mismos; si usted como usuario no admite los Términos y Condiciones de uso y por consecuente toma la decisión de no regirse a través de los mismos, no podrá hacer uso y tener acceso al portafolio de servicios de conexión que Romex, pone a su ordenes de acuerdo a sus alcances especificados más adelante; en caso de quebrantamiento por parte de usted como usuario a cualquiera de las estipulaciones contenidas en los Términos de Condiciones de Uso y/o cualquiera de las condiciones, promociones, lineamientos y cualquier apartado descrito que sean aplicables para algún determinado bien o servicio y que le sean comunicadas por Romex, podrá negarle o cancelarle el acceso así como el uso de los servicios en general de Romex.

Para la obtención de ciertos bienes y/o servicios que usted como usuario haga, utilizando los servicios de conexión que ofrece Romex podrán resultar aplicables determinados lineamientos, condiciones, promociones y cualquier apartado descrito que le serán informadas por Romex previo a la compra del correspondiente bien o servicio, usted como usuario concede y reconoce que dichas disposiciones particulares constituirán una adición a los Términos y Condiciones de Uso y su cumplimiento deberá obedecerse de manera cabal.

Romex se reserva el derecho de realizar modificaciones y/o adiciones a los presentes Términos y Condiciones de Uso de manera unilateral, así como a modificar el diseño, presentación y/o configuración de la  “Página Web” y/o “App”, o de alguno (s) de los servicios o añadir nuevos servicios y a compartirle las mismas ya sea mediante su publicación en la Página Web de www.romexmud.com.mx, por medio de comunicación en la “App”, por correo electrónico, por mensaje de texto SMS o por algún otro medio de contacto idóneo que Romex considere; la continuación en el uso y acceso a los servicios de Romex por su parte, Usted con posterioridad a la publicación o envío de cualquier modificación y/o adición representará su aceptación expresa a las mismas. Asi mismo, Romex se esforzará por mantener la “Página Web” y/o “App” disponibles de la forma más permanente posible, reconociendo el usuario que es probable que, por razones de mantenimiento, seguridad o capacidad, así como a causa de acontecimientos sobre los que no puede actuar Romex, puedan acontecer anomalías o la suspensión momentánea de los servicios de la “Página Web” y/o “App”.

1.- Descripción de los servicios de Romex (en adelante “Servicios de conexión”).

Romex es una Plataforma Tecnológica Innovadora que permite la conexión cibernética entre: (1.-) Terceros Independientes quienes ofrecen al público en general servicios de mudanzas; (2.-) Terceros Transportistas quienes ofrecen al público en general servicios de movilidad de menaje de casa usado u oficinas (“Asociados de Movilidad”); (3.-) quienes ofrecen servicios de almacenaje, embalaje o bodega (“Almacenaje”); y, (4.-) Posibles adquirentes, Consumidor (“Usuarios”), estando dados de alta en la Plataforma Tecnológica Innovadora, deciden contratar alguno(s) de los servicios (“Usuario Final”).

 2.- Conexión con Servicios de Movilidad – Mudanzas. 

La finalidad de la Plataforma Tecnológica Innovadora es posibilitar a los usuarios finales la cotización en línea de servicios de movilidad – mudanzas de un sitio de origen referenciado a un sitio de destino referenciado en cualquier parte de la República Mexicana, los cuales serán operados por un “Asociado de Movilidad” especialista de Movilidad – Mudanzas y adscrito a la Plataforma Tecnológica Innovadora así como  a través de la misma “App” (en adelante “Servicios de Movilidad – Mudanzas”).

La “Página Web” y/o “App” utilizan la información ingresada por el usuario desde su registro y al momento de efectuar la estimación de volumen en m3 de menaje de casa de acuerdo a los datos de los artículos que se van a procesar y en base a ello, la “Página Web” y/o “App” calculan los precios de los diferentes servicios de movilidad – mudanzas a ser contratados por el usuario, y operados por medio de los “Asociados de Movilidad”  a través de un proceso de selección sistemático dentro de la Plataforma Tecnológica Innovadora.

2.1.- Los Servicios de Movilidad – Mudanzas que el usuario puede elegir y confirmar en la “Página Web” y/o “App”, y que por medio de Romex se asigna un “Asociado de Movilidad” son los siguientes:

  1. Romex Compartido: Es un servicio de mudanza que por volumen máximo de 30 m3 se puede embarcar en una misma unidad con otros clientes que pueden ser del mismo o menor volumen y que de acuerdo con el punto de origen y punto de destino se pueden combinar para cargar y entregar sin desviar la unidad que cargó, este servicio tiene un periodo de entrega del menaje de casa de hasta 20 días después de la carga (recolección).
  2. Romex Semi exclusivo: Es un servicio que ofrece al usuario adaptar la fecha de carga en el origen referenciado de acuerdo con la disponibilidad de la unidad y “asociado de movilidad” que realizará la carga y con base a estas fechas se obtiene un servicio directo en fechas pactadas por el usuario y eficiencia de la unidad de carga y “asociado de movilidad”.
  3. Romex Directo (Exclusivo): Es un servicio completamente exclusivo, agendado y pactado por el usuario de acuerdo con sus necesidades, fechas y tiempos de permanencia y estancia tanto en el origen y destino referenciados.
  4. Paquete Básico: Es un servicio de mudanza que incluye: transporte de origen a destino, maniobras de carga y descarga e inventario de menaje, sin protección de muebles.
  5. Paquete Mudes (Estándar): Es un servicio de mudanza que incluye: transporte de origen a destino, protección de muebles y plastificado, maniobras de carga y descarga, inventario de menaje.
  6. Paquete Romex Premium: Es un servicio de transporte de origen a destino, protección de muebles y plastificado, desarmados y armados de muebles sencillos hasta 10 tornillos, maniobras de carga y descarga, inventario de menaje, elaboración de cajas de madera, rejas de madera atención de un Team Leader Romex en origen y destino.
  7. En todas las modalidades se selecciona un “Asociado de Movilidad” a través de un proceso de selección sistemático, se hacen cargo del embalaje y traslado de menaje de casa en general, armados y desarmados (de acuerdo al paquete seleccionado por el usuario) brindando protección a los muebles de acuerdo a cada pieza (colchoneta, emplaye, cartón o madera), además se ofrece la alternativa que el usuario empaque sus pertenencias en sus propias caja tales como vajillas, cristalería , adornos ,blancos , ropa de cama , ropa, libros y  el “Asociado de Movilidad” se responsabiliza por el traslado y la entrega (sin desempaque) en los puntos designados por el usuario o bien que el usuario contrate los servicios de empaque en cajas con la experiencia, los cuidados y materiales necesarios que se requieren para cada tipo de pertenencias, el “Asociado de Movilidad” se responsabiliza por el traslado y la entrega (con desempaque, consciente pero sin detalle) en los puntos designados por el usuario.

En el caso de un servicio semi exclusivo o directo (exclusivo) el período de entrega del servicio será determinado según la distancia. Adicionalmente, existe variabilidad de servicios y alcances  que se mencionan y se ofertan en la “Página Web” y/o ”App” tomando como base de acuerdo a diversas campañas estratégicas de mercado o bien necesidades del usuario que en algunos casos no fueron detectadas en la negociación inicial estas pueden ser: volado de muebles, acarreos, traspaleos , maniobras por escaleras a falta de elevador, grúas de elevación, reempaque.

Usted como usuario identifica, comprende y admite que Romex NO es una empresa de movilidad – mudanzas, es una Plataforma Tecnológica Innovadora que por medio de la “Página Web” y/o “App” administran, conectan, seleccionan  y coordinan cada servicio siempre en colaboración y acuerdo con los “Asociados de Movilidad “ por lo que Romex conecta servicios de Mudanzas en toda la República Mexicana, se considera como representante o agente de los “Asociados de Movilidad” que operan los servicios de movilidad – mudanzas, en conjunto se garantiza al usuario  la calidad o satisfacción del servicio contratado siempre y cuando cumplió el usuario con la información clara, en tiempo y real en todo el proceso, la responsabilidad de cada “Asociado de Movilidad” es total siendo ellos los que están en contacto físico y directo con el usuario, Romex limita los arreglos directos y posibles ventajas obtenidas entre usuario y “Asociado de Movilidad” y queda sin obligaciones y consecuencias derivadas de estos posibles.

Romex permanece como conexión y desarrollador del servicio entre el “Asociado de Movilidad” y el usuario; usted reconoce, comprende y acepta que la utilización del término Romex en la descripción de alguno de los servicios de movilidad – mudanza es con carácter de promoción de marca y desarrollo, por lo que de ninguna manera deberá́ entenderse que son prestados directamente por Romex.

2.1.- Confirmación y Contratación de Servicios de Movilidad -Mudanzas.

Una vez determinado algún Servicios de Movilidad – Mudanza, el usuario deberá realizar a Romex el pago del porcentaje establecido por confirmación del servicio (en adelante “Pago por confirmación de servicio”) y Romex le notificará por medio de un correo electrónico, App u otro medio en línea que se considere pertinente, qué el “Asociado de Movilidad”  se ha seleccionado a través de  la Plataforma Tecnológica Innovadora  “Pagina Web” y/o “App” ha aceptado operar el servicio seleccionado al usuario.

Usted como usuario, identifica comprende y admite que el pago del % por confirmación de servicio corresponde al pago que Usted realiza a Romex por la cotización completa de los Servicios de Mudanzas que usted eligió y da fe de consentimiento total en fechas, horarios, alcances, el “Asociado de Movilidad” seleccionado a través de un proceso de selección sistemático por medio de la Plataforma Tecnológica Innovadora “Página Web” y/o “App”, y todas las condiciones detalladas esto debe entenderse que la Tarifa de Confirmación de Servicio corresponde al anticipo para agendar su servicio de Mudanzas que Usted contrató.

Una vez pagada la Tarifa por Confirmación de servicio y conforme al aviso de privacidad de Romex Mudanzas SA de CV, el usuario consiente que su información de contacto y el contenido explicito de su requerimiento sean compartidos con el “Asociado de Movilidad” que haya sido seleccionado a través de un proceso de selección sistemático dentro de la “Pagina Web” y/o “App” para operar el servicio. Tal comunicación de datos personales de contacto es necesaria para ejecutar el servicio solicitado por el usuario y se encuentra regulada en la Política de Privacidad, que se puede consultar en la “Página Web” y/o “App”.

El usuario podrá informar a Romex cualquier irregularidad detectada respecto al “Asociado de Movilidad” que se seleccionó sistemáticamente a través de la Plataforma Tecnologica Innovadora “Página Web” y/o “App”. Si bien Romex es responsable de la prestación de los Servicios de Movilidad – Mudanzas, el “Asociado de Movilidad” debe ofrecer servicio de calidad, según la irregularidad expresada anteriormente  Romex se hace participe en todo momento para realizar su mejor esfuerzo para asegurar que los servicios y trabajos realizados por los “Asociados de Movilidad” para el usuario se ejecuten exitosamente.

El algoritmo que maneja la “Pagina Web” y/o “App” determina de forma analítica y en base de volúmenes, el tipo de transporte sugerido al usuario para su ejecución con alguno de los ”Asociado de Movilidad”, basándose exclusivamente en la información del listado / inventario proporcionado y las necesidades  declaradas por el usuario. Al proporcionar los servicios de conexión, cotización, confirmación, seguimiento y comunicación con los “Asociados de Movilidad” se notifica al usuario datos del “creew” que atenderá físicamente su servicio de Movilidad – Mudanza, datos de la unidad de carga, volumen de carga máxima contratada, alcance del servicio si se generan servicios adicionales estos serán reportados por el “Asociado de Movilidad” y se tendrán que poner a consideración del usuario para la ejecución siempre que esto suceda se genera un cargo extra dependiendo el tipo de servicio considerado como excedente.

2.2. Cancelación y Reembolso de la Tarifa por Reserva.

La cantidad pagada por la Confirmación del servicio que el usuario debe pagar a Romex justo en el momento del convenio entre ambas partes correspondiente al 50% del valor total de servicio completo y el otro 50% debe liquidarse justo al momento de terminar la carga, (si esto no se completa la unidad no se puede mover del domicilio de origen) si por alguna razón el usuario decide cancelar el servicio Romex no puede devolver el 100% de la cantidad total cotizada, existe una penalización por maniobras, asignación de unidad, equipo de carga, materiales y gastos administrativos con los que solo se podrá devolver el 60% del 100% y en caso de que la cancelación sea solo sobre el 50% Romex solo puede devolver al usuario el 20% y si la cancelación se presenta antes del día de carga y antes de la realización de cualquier movimiento por parte del “Creew”, Romex solo puede devolver el 20% no se considera devolución total, toda devolución antes mencionada tiene un tiempo de respuesta de hasta 10 días para el devolución de cualquiera de los porcentajes mencionados. 

2.2.- Disponibilidad de los Servicios de Mudanzas.

Una vez realizado el pago por la Confirmación de alguno de nuestros servicios de mudanza, se enviara un contrato formal de alcances e información importante sobre su mudanza de manera electrónica, si por alguna razón el algoritmo de la “Pagina Web” y/o “App” no cuenten con disponibilidad por parte de los “Asociados de Movilidad” para efectuar el servicio confirmado en la fecha indicada por el usuario, Romex busca alternativas o gestionará nuevos “Asociados de Movilidad” si aun así no se cuenta con la fecha solicitada por el usuario, Romex informará al usuario esta situación en un plazo máximo de 2 días hábiles antes de la iniciación de su servicio contados desde la confirmación y se buscaría una nueva fecha cercana al día original solicitado por el usuario. Si con esto no se sigue contando con el “Asociado de Movilidad” para la mejor fecha para el usuario, Romex reembolsará la totalidad de la cantidad por la confirmación pagada por el usuario en los próximos 5 días hábiles contando la fecha de pago de confirmación del servicio; usted reconoce, entiende y acepta que Romex no es, ni será responsable, de ningún daño, gasto o perjuicio que esta cancelación pudiera causar al usuario siempre y cuando la situación real este fuera de los alcances de Romex y que estos no devengan o tengan injerencia directa con Romex y por ende no asume ni otorga ninguna garantía respecto a la prestación del servicio en la fecha reservada.

Sin perjuicio de lo anterior, Romex se compromete en todo momento a brindar su mejor esfuerzo para que los “Asociados de Movilidad” asociados a la Plataforma Tecnológica Innovadora, agenden y confirmen el servicio de Movilidad – Mudanza, en la fecha originalmente programada por el usuario o en su caso, proponer una nueva fecha para la servicio que en común acuerdo sea un beneficio más que un problema para el usuario final.

En todo caso de solicitud de cambio de fechas de mudanza, para servicios Exclusivos, Semi Exclusivos y Compartidos, el plazo es de 3 días hábiles antes de la fecha original del servicio y de 2 días hábiles para servicios Locales, quedando sujeto a la disponibilidad del “Asociado de Movilidad” asociados a la Plataforma Tecnológica Innovadora.

2.3. Pago de los Servicios de Mudanzas.

La “Página Web” y/o “App” utiliza la información ingresada por el usuario al momento del registro y de la estimación de volumen de mudanza y, en base a esto, la “Página Web”  y/o “App” determina de forma analítica los precios de los diferentes servicios de mudanzas a ser contratados por el usuario. 

En todo momento Romex es el único al que deberá ser pagado por Usted directamente el 100% del servicio cotizado así como los servicios extras no considerados desde la cotización, esto a través de cualquiera de las formas de pago aceptadas por Romex anunciadas en la “Página Web” y/o “App”; usted reconoce, entiende y acepta que Romex no es responsable ni participa en la transacción por el cobro de los Servicios de Mudanza que Usted haya contratado / pactado de manera directa con el “Asociado de movilidad” (todo costo, convenio, acuerdo o negociación fuera de la “Página Web” y/o “App” no es para nada aceptado y valido por Romex y no se hace responsable.

La cotización del Servicio de Mudanzas que Usted haya Confirmado a través de la “Página Web” y/o “App” se genera en todo momento en base a la estimación  conforme a la información de volumen, lugar de origen y de destino que Usted haya ingresado; Romex no se hace responsable en caso de que se generen costos adicionales por los Servicios de Mudanza ocasionado por  inconsistencias, errores, inexactitud de volumen o características de la mudanza, así como direcciones confusas o falta de información para determinar un Estado de otro, los cuales deberán ser pagados por Usted directamente como “servicios adicionales” directamente a Romex. 

El Usuario está obligado a pagar a Romex por los costos adicionales resultantes de las indicaciones erróneas o incompletas en la estimación de inventario por el usuario.

El costo adicional se cobrará al usuario antes de la ejecución de cuál sea el servicio adicional, esto de acuerdo con la lista de precios y servicios referenciados en la “Página Web” y/o “App”.

Es responsabilidad del Usuario cubrir los gastos ocasionados por solicitudes de cambios al Servicio de Mudanzas Confirmados que se realicen durante el día de la mudanza; ya sea por acarreos, ajustes de inventario, maniobras por escaleras, maniobras de volados u otros que no estén indicados en su “Resumen de Servicio” o respaldados por correo o chat de seguimiento por parte de Romex.

Los costos adicionales son los siguientes:

  1. Costo por mueble o articulo no relacionado que pase de 30kg $
  2. Costo por mueble o articulo no relacionado que pase de 60kg $
  3. Costo por el seguro correspondientes de los artículos no relacionados $
  4. Costo por pisos adicionales $
  5. Costo por acarreos $
  6. Costo por traspaleos $
  7. Costo por empaque adicional $ 
  8. Costo por cajas adicionales $
  9. Costo por m3 más de menaje $
  10. Costo por maniobras extras de pisos por escalera $
  11. Costo por
  12. El costo mínimo de maniobra de volado es de $1,400 un artículo con peso máximo de 80 kg y máximo 2 pisos
  13.  

 

Toda mudanza cotizada a través de la “Pagina Web” y/o “App” no incluyen: 

Subir por escaleras artículos de más 40 kg que no quepan por el elevador, a excepción que se haya informado durante la cotización en línea.

Voladuras de cualquier dimensiones y pisos a excepción que se haya informado durante la cotización en línea.

Acarreos por más de 30 metros desde el camión hasta el domicilio, a excepción que se haya informado durante la cotización en línea. 

Reembolsos por cancelaciones que no sean notificadas al menos 2 días antes de la fecha programada inicialmente.

2.4.- Daños o Pérdidas Durante la ejecución del Servicios de Mudanzas.

Conforme a lo establecido en el apartado I de los Términos y Condiciones de Uso, los servicios que Romex conecta a través de la Plataforma Tecnológica Innovadora, son prestados por terceros independientes con quien el usuario final interactuará físicamente; conforme a lo anterior, Romex promueve, exhorta en todo momento de gestionar el seguro de menaje de casa que va del valor que el usuario considero a cada mueble, caja empacada, paquete de acuerdo a las condiciones actuales de cada artículo dicho seguro va sobre el 1.5% sobre el valor declarado a transportar  para daños y riesgos ordinarios de tránsito (robo total, volcadura, incendio, rapiña. Y 2.0% sobre valor declarado a transportar por daños y riesgos ordinarios de tránsito, daños de maniobras generadas por la naturaleza del servicio de Movilidad – Mudanza o robo parcial, usted entiende y acepta que de no contratar el Seguro de menaje, Romex no puede cubrir ningún tipo de daño y para esto se deberá firmar el documento de Responsabilidad por parte del usuario expresamente exime y libera a Romex y a sus empleados, directivos, accionistas, empresas relacionadas, afiliadas y/o subsidiarias de cualquier discrepancia, responsabilidad, daño, perjuicio o menoscabo en donde ratifica no solicitar ningún tipo de seguro o cobertura y que se responsabiliza de cualquier siniestro, robo o perdida de su mudanza. 

Por ningún motivo se pueden transportar, empacar valores tales como dinero, joyas u otros objetos de alto valor económico o emocional como documentos personales importantes, estos no son declarados como menaje de casa, no se pueden asegurar y deberán ser reportados durante el proceso de cotización para que Romex puede identificarlos y recordar al usuario la prohibición de estos artículos.

Sin perjuicio de lo anterior, Romex responderá al usuario ante pérdidas o daños a los bienes transportados según las siguientes condiciones:

  1. Si la pérdida o daño a la propiedad es informada por el usuario a Romex el mismo día de la mudanza con los siguientes datos: Foto del mueble/articulo dañado, foto del daño en el artículo, monto estimado del daño y generar un reporte formal mediante la “Pagina Web” y/o “App” para poder iniciar el proceso de reclamación en caso de que se haya contratado la póliza de seguro.
  2. Si la pérdida o daño a la propiedad es informada por el usuario a Romex en un plazo superior a 2 (días naturales) desde la fecha en que se realizó y finalizó el servicio por medio de la “Pagina Web” y/o “App” entra a revisión por tiempo de reporte.
  3. Los daños a los bienes transportados deben ser funcionales y no solamente de apariencia.
  4. Los bienes dañados deben haber sido declarados por el usuario en el inventario inicial a transportar por Romex.
  5. Por un monto máximo equivalente al valor total del servicio cotizado..
  1. Servicios de Transportación de Muebles u Objetos Lícitos.

La finalidad de la Plataforma Tecnológica Innovadora es permitir a los usuarios la cotización en línea de servicios de recolección y transporte de muebles u objetos lícitos de un punto de origen referenciado a un punto de destino referenciado los cuales serán ejecutados por alguno de los “Asociados de Movilidad” previamente seleccionados, filtrados y afiliados a Plataforma Tecnológica Innovadora, así como confirmarlos solo a través de la “Página Web” y/o “App” (en adelante “Servicios de Transportación”).

La “Página Web” y/o “App” utiliza la información ingresada por el Usuario al momento de efectuar la estimación de volumen del bien o producto a transportar y, en base a ello, la “Página Web” y/o “App” calcula sistemáticamente los precios de los diferentes Servicios de Transportación a ser contratados por el usuario a través de un algoritmo.

Estos Servicios de Movilidad Mudanzas y de transportación, llamados Servicios de Movilidad Mudanzas y de transportación, implican la contratación  de una unidad de carga y personal capacitado para ejecutar las labores esto asignado y seleccionado con alguno de los “Asociados de Movilidad“ afiliados en la Plataforma Tecnológica Innovadora; el usuario no se encuentra obligado a aceptar la cotización de ninguno de los servicios que Romex conecta.

Usted como usuario, identifica, comprende y admite  que Romex NO es una Compañía de Mudanzas de menaje de casa, por lo que Romex realiza Conexión con “Asociados de Movilidad“ y gestiona en todo momento como representante o agente y en todo momento se involucra con el servicio contratado por el usuario final con el fin de garantizar la calidad o satisfacción del servicio contratado; la responsabilidad, obligaciones y consecuencias derivadas de la calidad y/o satisfacción de los Servicios de Movilidad – Mudanzas contratados por usted, permanece exclusivamente con Romex y el usuario; usted como usuario, identifica comprende y admite que la utilización la expresión Romex en la descripción de alguno de los Servicios de Movilidad – Mudanzas es meramente con carácter de promoción de marca y gestión del proceso de Movilidad – Mudanza.

3.1. Confirmación y Contratación de Servicios de Movilidad – Mudanzas.

Para poder ingresar a la utilización de los Servicios de Movilidad – Mudanzas por Conexión entre Romex y los “Asociados de Movilidad” a través de la Plataforma Tecnológica Innovadora, el usuario debe registrarse para crear una cuenta – usuario del servicio. Dentro de la principal información solicitada para la prestación de los Servicios de Movilidad – Mudanzas, se considera la siguiente:

  1. Nombre completo  o Razón Social.
  2. RFC con Homoclave 
  3. Correo electrónico vigente
  4. Número de Teléfono móvil 
  5. Medio de pago válido, tal como tarjeta de crédito o débito aceptado por cualquiera de nuestros métodos de pago.

Una vez realizado el registro con éxito, el usuario debe seleccionar el Origen referenciado, el destino referenciado, el articulo(s) o mueble(s) auto(s) y demás artículos lícitos a transportar por parte del “Asociado de Movilidad” esta información el usuario debe ser totalmente exacto y lo más detallado para que la Plataforma Tecnológica Innovadora por medio del algoritmo pueda estimar el volumen y así poder asignar la unidad y el “Asociado de Movilidad” correcto.

Una vez concluido el proceso anterior, la Plataforma Tecnológica Innovadora estima los volúmenes del Servicio de Movilidad – Mudanza por medio de un algoritmo y busca los valores de los diferentes servicios, usando única y exclusivamente como base la información declara por el usuario, justo en el momento de efectuar la estimación de volumenes y valores a través de la Plataforma Tecnológica Innovadora, tales como el tamaño y características del artículo, mueble o vehículo a transportar, la distancia a recorrer de un punto de origen referenciando a un punto de destino referenciado, más  el conjunto de información entregada por fuentes externas sobre el tráfico existente al momento de prestar los servicios. Adicionalmente, el valor incluirá los impuestos aplicables por la ley mexicana (IVA 16%).

Una vez seleccionado , cotizado y confirmado alguno de  los Servicios de Movilidad – Mudanzas, el Usuario deberá efectuar a Romex el pago de la tarifa concepto de Confirmación de servicio (en adelante “Tarifa de Confirmación”) y Romex le informará por medio de un correo electrónico, “App” o “página Web” u otro medio que se considere conveniente, qué “Asociado de Movilidad” fue seleccionado  por medio de la Plataforma Tecnológica de Innovación para operar el servicio al Consumidor así mismo se le estará compartiendo datos del “Creew” que va asistir en campo en todo momento así también datos de la unidad que realizará el Traslado.

Una vez pagada la Tarifa de Confirmación y conforme al aviso de privacidad de Romex, el Usuario enterado que sus datos de contacto y el contenido de su requerimiento serán compartidos con el “Asociado de Movilidad”. Tal comunicación de datos personales es necesaria para llevar a cabo el servicio solicitado por el Usuario y se encuentra regulada en la Política de Privacidad, que se puede consultar en la Plataforma Tecnológica Innovadora y Pagina Web. 

3.2. Ejecución de los Servicios de Transportación.

El “Asociado de Movilidad “ a través de Romex deberá en todo momento respetar la fecha y hora confirmada por usted para la ejecución de su Servicio de Movilidad – Mudanza; cuando se esté a 24  horas de la fecha  pactada en las condiciones del Servicio de Movilidad – Mudanza por Usted confirmado y contratado notificará al “Asociado de Movilidad” que Romex NO recibió ningún aviso de cancelación por parte del usuario y por ende debe dirigirse al lugar de inicio del servicio, donde se realizará la carga de los objetos lícitos. 

Una vez que ha sido realizada exitosamente la carga de menaje de casa, usted deberá confirmar esto a través de la Plataforma Tecnológica Innovadora firmando los documentos de carga de manera digital, en este mismo momento el “Asociado de Movilidad” confirmará por medio de la Plataforma Tecnológica Innovadora que ha concluido la carga y espera indicaciones para poder moverse al punto de destino referenciado, una vez que Romex confirme que recibió el pago del 50% restante del total del servicio, de a ver surgido discrepancias en volumen, maniobras, pisos extras, m3 de empaque en cajas, m3 en muebles y cualquier otro adicional no mencionado en el registró inicial del levantamiento de información por parte del usuario este se debe pagarse antes de concluir el servicio de carga, por medio de la Plataforma Tecnológica Innovadora.

Una vez concluido la entrega del Servicio de Movilidad – Mudanza por parte del “Asociado de Movilidad“, éste dará aviso dentro de la Plataforma Tecnológica Innovadora de la entrega del menaje de casa, objetos lícitos, entendiéndose por finalizada la entrega  al usuario y entregado los objetos lícitos a éste, o bien, a un representante o persona designada por el usuario (previamente haber avisado a Romex entregando información e identificación de la persona que realizara la recepción del menaje); el usuario por medio de la Plataforma Tecnológica Innovadora confirma de recibido el servicio firmando digital los documentos que esto amparan, el usuario identifica comprende y admite que los tiempos que superen los tiempos de cargas y descargas estimados por la Plataforma Tecnológica Innovadora suponen un costo extra, por lo que será cobrado al usuario.

Los tiempos de cargas y descargas estimados y los costos extras generados por demoras sobre el tiempo contemplado de cargas y descargas considerados en el Servicio de Movilidad – Mudanzas, varían dependiendo de la unidad de carga que se haya reservado para efectuar el servicio.

El valor por minuto adicional cobrado por sobrepasar el tiempo de holgura del tiempo total entre cargas y descargas varía según la unidad y tipo de servicio contratado por el usuario.

Una vez terminada la prestación del Servicio de Movilidad – Mudanzas, o que este no se haya finalizado por motivos no imputables al “Asociado de Movilidad “ y a Romex, se cobrará el costo extra al usuario, si es que hubiese, por el mismo medio de pago que usó para la confirmación del servicio. 

En el caso de que la entrega de un articulo o bien le fuese rechazado por el destinatario al “Asociado de Movilidad“, o cuando por cualquier motivo no imputable al “Asociado de Movilidad“ el objeto o el bien no sea factible de ser entregado, los cargos por el almacenaje por un periodo indeterminado de dicho envío serán pagados por el usuario, al igual que cualquier costo adicional que se genere por un nuevo Servicio de entrega ya sea al destino referenciado u origen referenciando del objeto al usuario final.

Romex en todo momento gestiona y está involucrado con el Servicio y en todo momento en constante comunicación con el  “Asociado de Movilidad“ con quien se realizó la Conexión inicial para ejecutar su Servicio de Movilidad – Mudanza y que en todo momento bajo las indicaciones de Romex ejecutará y atenderá, para la entrega procederá de los bienes u objetos conforme a la información e instrucciones que Usted, como usuario, ingresó a la Plataforma Electrónica Innovadora al Confirmar el Servicio de Movilidad – Mudanza, siendo aplicable para ello:

  1. Para el caso de que el punto de entrega en destino sea un edificio o torre, el “Asociado de Movilidad“ reportara arribo para que a su vez Romex confirme al usuario que estamos listos para su servicio, el “Asociado de Movilidad “ reportara toda desviación a la información entregada por Usted en el momento inicial del registro dentro de la Plataforma Electrónica Innovadora a su vez Romex  estará en comunicación directa con Usted para atender cualquier situación, es importante que Usted haya tramitado los permisos necesarios con el administrador para que nosotros podamos ingresar sin mayor contratiempo con el fin de no generar demoras por maniobras adicionales o tiempo de espera.

 

  1. Para el caso de que el punto de entrega sea un condominio: el “Asociado de Movilidad “ procederá a realizar la entrega dejándo la Mudanza dentro del condominio, en caso contrario y no poder hacer la entrega en el condominio se entregará la mudanza en el Condominio en un lugar asignado por el cliente si así se lo permite la administración del mismo. Si lo anterior no es posible o no se encuentra la seguridad respectiva, entonces Romex evaluará con el usuario llevar la mudanza a una bodega del “Asociado de Movilidad” más cercana y procederá a finalizar el servicio conforme a lo establecido en el punto anterior.

 

  1. Para el caso de que el punto de entrega en destino sea una residencia, casa o de algún otro tipo no nombrado anteriormente y no fuere posible la entrega de la mudanza conforme a las indicaciones por Usted ingresadas en la Plataforma Tecnológica Innovadora, entonces el “Asociado de Movilidad” procederá a finalizar el servicio conforme a lo establecido en el punto anterior.

Usted como usuario, identifica, comprende y admite, que en todos los escenarios anteriormente manifestados, el Servicio de Movilidad – Mudanza y ejecutado por parte del “Asociado de Movilidad“ seleccionado conforme a las indicaciones que Usted ingresó en la Plataforma Tecnológica Innovadora en el momento justo del registro, aún y cuando no haya podido ser efectiva la entrega de la Mudanza de menaje de casa lícitos en la ubicación exacta previamente establecida, o bien, por la imposibilidad de ubicar o contactar al usuario, por lo tanto, el usuario no tendrá derecho alguno a ninguna devolución por el cargo y pago del Servicio de Movilidad – Mudanza.

Usted como usuario, identifica comprende y admite que Romex y ninguno de los “Asociados de Movilidad”  serán responsables por la falta de entrega de los bienes o productos en los domicilios establecidos en la Plataforma Tecnológica Innovadora por alguna de las razones establecidas anteriormente, asumiendo el usuario la total responsabilidad por esta circunstancia así como cubrir los gastos extras que resulten por un segundo intento de entrega. 

3.3. Productos permitidos y alcance de los Servicios.

Usted como usuario, identifica, comprende y admite que Romex NO es una Compañía de Mudanzas de menaje de casa, por lo que Romex realiza Conexión con “Asociados de Movilidad “ y gestiona en todo momento como representante o agente y en todo momento se involucra con el servicio contratado por el usuario final con el fin de garantizar la calidad o satisfacción del servicio contratado; la responsabilidad, obligaciones y consecuencias derivadas de la calidad y/o satisfacción de los Servicios de Movilidad – Mudanzas contratados por Usted, permanece exclusivamente con Romex y el usuario; Usted como usuario, identifica comprende y admite que la utilización la expresión Romex en la descripción de alguno de los Servicios de Movilidad – Mudanzas es meramente con carácter de promoción de marca y Gestión del proceso de Movilidad – Mudanza.

Los artículos que pueden y deben ser objeto de los Servicios Romex a través de la Plataforma Tecnológica Innovadora deben ser lícitos y de procedencia lícita, no estando permitido y por ende expresamente prohibida la transportación de los siguientes:

  1. Personas.
  2. Animales.
  3. Objetos peligrosos, tóxicos, inflamables, explosivos o corrosivos.
  4. Objetos ilícitos.
  5. Objetos robados o hurtados o de procedencia ilícita.
  6. Armas o explosivos.
  7. Drogas.
  8. Joyas y Dinero.
  9. Cajas de Huevo
  10. Municiones de cualquier tipo incluso armas de juguete o deportivas. 

Los Servicios de Movilidad – Mudanzas  operados por los “Asociados de Movilidad“ seleccionados por Romex por medio de la Plataforma son exclusivamente de transporte de objetos lícitos, no considerándose como parte del alcance del servicio, salvo que hayan sido manifestados y contemplados en el registro único de inicio en la “Página Web” y/o “App”:

  1. a)  El desempaque de los objetos empacados por el Consumidor.
  2. b)  La instalación o desinstalación, conexión o desconexión de los objetos incluyendo electrodomésticos, electrónicos, sonido, etc.
  3. c)  Subir o bajar los objetos desde o hacia un piso que no sea planta baja o cuyo edificio no cuente con elevador.
  4. Entrega en 2 o más domicilios aun cuando estos queden demasiado cercanos uno del otro.
  5. Hacer acuerdos o convenios con el “Asociado de Movilidad” fuera de la APP.
  6. Acarreos o traspaleos por restriccion de acceso de la unidad de carga a mas de 20 metros lineales de la residencia
  7. Protecciones especiales para articulos fragiles a transportar (cajas de madera, rejas de madera, cajas para transportar pantallas de TV, etc.). 

Cualquier costo extra reportado que se presente en el desarrollo del Servicio de Movilidad – Mudanza de alguno de los servicios descritos anteriormente que operen los “Asociados de Movilidad” una vez aprobados por Romex a petición del usuario, deberá ser pagado por Usted por medio de la App.

3.4. Cancelación y Reembolso de la Tarifa de Reserva de un Servicio de Transportación.

La Tarifa de confirmación representa el 50% del valor del servicio total, si por alguna razón el usuario decide cancelar el servicio Romex no puede devolver el 100% de la cantidad total cotizada, existe una penalización por maniobras, asignación de unidad, equipo de carga, materiales y gastos administrativos con los que solo se podrá devolver el 60% del 100% en caso de que el servicio se haya pagado al 100% en la confirmación y que la cancelación se haya manifestado 48 horas antes de la fecha y hora acordada para la ejecución del Servicio de Movilidad – Mudanza y en caso de que la cancelación sea solo sobre el 50% y que la cancelación se haya manifestado 48 horas antes de la fecha y hora acorada para la ejecución del Servicio de Movilidad -Mudanza Romex solo puede devolver al Consumidor el 20% y si la cancelación se presenta 24 horas antes de la carga antes del día de carga Usted como usuario, identifica comprende y admite que la cancelación de un servicio reservado dentro de las 24 horas previas a la fecha acordada para su ejecución, generará la obligación al usuario de pagar la totalidad del valor del Servicio de Movilidad – Mudanza cotizado y contratado, renunciando expresamente el usuario a cualquier reclamo por reembolso o devolución del monto pagado Romex manifiesta en todo momento al usuario atender las indicaciones relacionadas en el presente. 

3.5.- Disponibilidad de los Servicios de Mudanzas.

Una Vez realizado el pago por la Confirmación de alguno de nuestros servicios de mudanza, se enviara un contrato formal de alcances he información importante sobre su mudanza esto de manera Electrónica, si por alguna razón el algoritmo de la “Pagina Web” y/o “App” no cuenten con disponibilidad por parte de los “Asociados de Movilidad” para efectuar el servicio Confirmado en la fecha indicada por el usuario, Romex busca alternativas o gestiona nuevos “Asociados de Movilidad” si aun así no se cuenta con la fecha solicitada por el usuario  Romex informará al usuario esta situación en un plazo máximo de 2 días hábiles antes de la iniciación de su Servicio contados desde la Confirmación y se buscaría una nueva fecha cercana al día original solicitado por el usuario. Si con esto no se sigue contando con “Asociado de Movilidad” para la mejor fecha para el Usuario, Romex  reembolsará la totalidad de la Cantidad por la Confirmación pagada por el Usuario en los próximos 5 días hábiles contando la fecha de pago de Confirmación del servicio; Usted reconoce, entiende y acepta que Romex no es, ni será responsable, de ningún daño, gasto o perjuicio que esta cancelación pudiera causar al usuario siempre y cuando la situación real este fuera de los alcances de Romex y que estos no devengan o tengan injerencia directa con Romex y por ende no asume ni otorga ninguna garantía respecto a la prestación del servicio en la fecha reservada.

Sin perjuicio de lo anterior, Romex se compromete en todo momento a brindar su mejor esfuerzo para que los “Asociados de Movilidad” asociados a la Plataforma Tecnológica Innovadora, agenden y confirmen el servicio de Movilidad – Mudanza, en la fecha originalmente confirmada por el usuario. 

Pago de los Servicios de Movilidad – Mudanzas.

Romex por medio de La “Página Web” y/o “App” utilizan en todo momento la información integrada por el usuario al momento justo del registro y de efectuar la estimación de volumenes de artículos u objetos a moverr así como al sitio de origen referenciado y punto de destino referenciado y con base a esta información, la “Página Web” y/o “App” realizan estimaciones instantáneamente sobre los costos de los diferentes servicios de Movilidad – Mudanzas a ser contratados por el usuario en Conexión con los “Asociados de Movilidad” a través de un algoritmo.

El costo del Servicio de Movilidad – Mudanza que Usted haya contratado a través del portafolio de Servicios Ofertados en nuestra “Página Web” y/o “App” y que fue cotizado conforme a lo establecido anteriormente, será cargado por la Plataforma Tecnológica Innovadora, el cargo por el servicio que Usted contrató será realizado al medio de pago que Usted haya ingresado a la Plataforma Tecnológica Innovadora justo al registro único de Usuario conforme a lo establecido en el punto 3.1. de los Términos y Condiciones de Uso (en adelante “Forma de Pago”). Usted autoriza expresa e irrevocablemente a Romex para que,  realice el cargo a su Forma de Pago, ya sea la Tarifa de Confirmación, el costo del Servicio de Movilidad – Mudanzas cotizado y contratado, los costos adicionales por servicios no incluidos en la confirmación y que hayan sido solicitados por el Usuario a Romex en el momento de la ejecución del servicio o bien por inconsistencias en el servicio confirmado, los costos por el almacenaje de productos o bienes que no pudieron ser entregados al punto de destino o bien, los costos por el nuevo Servicio de Movilidad – Mudanzas que sea contratado por el usuario para la nueva entrega de un bien o producto enviado a almacenaje.

La cotización del Servicio de Movilidad – Mudanza que Usted haya Confirmado a través de la “Página Web” y/o “App” se genera en base a la estimación de cotización conforme a la información de los artículos, muebles o paquetes a mover, el sitio de origen referenciado y el punto de destino referenciado que Usted haya ingresado; Romex no se hace responsable en caso de que se generen costos adicionales por los Servicios de Movilidad – Mudanzas debido a inconsistencias, errores, inexactitud de volumen o características de los bienes o productos a mover; cualquier diferencia respecto a la información por Usted ingresada a la Plataforma Tecnológica Innovadora y los artículos o muebles a mover al momento de la ejecución por parte del “Asociado de Movilidad”, deberá́ ser pagada por el usuario conforme a lo establecido en el párrafo precedente.

Romex prohíbe a todos los usuarios.

El usuario no tendrá permitido y por ende estará totalmente prohibido:

  1. Subarrendar los Servicios de Conexión con los “Asociados de Movilidad” que prestan Servicios de Movilidad – Mudanzas.
  2. Utilizar los Servicios de Conexión con los “Asociados de Movilidad” para otros fines a los manifestados en estos Términos y Condiciones de Uso.
  3. Utilizar los Servicios de Conexión con los “Asociados de Movilidad” para el transporte de objetos ilícitos.

4.- Conexión con Servicios de Almacenaje o Bodega.

La finalidad de la Plataforma Tecnológica Innovadora es Facilitar a los usuarios la cotización y contratación de servicios de almacenaje y/o bodega de bienes o productos lícitos, ya sea en instalaciones propias o de terceros (en adelante “Almacenaje”).

La “Página Web” y la “App” utiliza la información ingresada por el usuario en el momento justo de efectuar la estimación del volumen del articulo o mueble para almacenaje y, en base a ello, la “Página Web” y/o la “App” calcula instantáneamente los precios de los diferentes servicios de almacenaje y/o bodega a través de un algoritmo.

Proceso de Cotizaciones de Almacenaje.

Usando exclusivamente como base la información ingresada por el usuario en la “Página Web” y/o la “App” al momento de efectuar la estimación de volumen del articulo o mueble para almacenaje y el tiempo de permanencia la “Página Web” y/o “App” calcula instantáneamente el precio del servicio de Almacenaje a través de un algoritmo.

El Usuario no se encuentra obligado a aceptar la cotización de los servicios de Almacenaje cotizados por Romex.

Periodos, Confirmación y Pago de Servicio de Almacenaje.

Usted como usuario, identifica, comprende y admite, que la “Página Web” y/o “App” facilita la cotización y carga de información de artículos y muebles  para almacenar, sin embargo, para la contratación de un servicio de Almacenaje será́ necesario que Usted celebre un contrato para tal efecto con Romex, de aceptar el usuario la cotización de los servicios de almacenaje en bodega, deberá́ suscribir el contrato de servicios con Romex el cual deberá́ ser un periodo de duración indefinida, pudiendo ser terminado por el usuario en cualquier momento a través de la solicitud de finalización de servicios con un mínimo de 5 días antes de la fecha en que el usuario desea obtener sus artículos o muebles.

En caso de que Romex no cuente con disponibilidad de bodega para la entrega final en la fecha solicitada por el usuario, Romex ofrecerá́ otra fecha alternativa dentro de los 5 días anteriores o posteriores a la fecha de solicitud original.

El servicio de Almacenaje tendrá́ un costo fijo mensual en pesos mexicanos, que será́ calculado a través de la “Página Web” y/o “App” utilizando un algoritmo que considera como base la información ingresada por el Usuario en la “Página Web” y/o “App” al momento de efectuar la estimación de volumen de los objetos a almacenar a través de la “Página Web” y/o “App”. Conforme deberá́ ser acordado por Usted y Romex en el contrato de servicios de almacenaje, el costo fijo mensual deberá́ ser pagado por Usted por mes adelantado de uso, por la fracción de mes en que haya sido efectivamente utilizado. Esta no aplicará para el primer mes de Almacenaje, mes en el cual se pagará el 100% del Almacenaje mensual. Lo anterior, sin perjuicio a que Romex pueda ofrecer condiciones especiales según cada usuario y sus particularidades, las cuales serán establecidas y acordadas en el Contrato respectivo de Almacenaje.

En forma adicional al costo mensual por el servicio de Almacenaje, el usuario deberá pagar los servicios de logística asociados a los movimientos necesarios para la entrega final o bien parciales de su menaje de casa al domicilio del usuario desde las bodegas de almacenaje, dichos movimientos serán ejecutados por algún “Asociado de Movilidad” seleccionado por Romex, el precio de estos servicios se calcularán por medio de la “Página Web” y/o “App”, según volumen a retirar, destino final y otras complejidades que pudieran presentarse .

La fecha de corte para efectos de cobro será́ mensual y anticipado tomando como base la fecha en que el menaje ingreso a bodega de almacenaje.

La forma de pago será́ realizada al medio de pago que Usted haya ingresado a la Plataforma Tecnológica Innovadora justo al registro único de Usuario en nuestra Página Web y APP.

Usted como usuario, identifica, comprende y admite que los servicios de almacenamiento o bodega de bienes o artículos  lícitos, podrá́ ser realizado ya sea en instalaciones propias o de los “Asociados de Movilidad” a quien Romex selecciona y asigna, informando de esto al usuario final.

4.3. Daños o Pérdidas Durante el Servicio de Almacenaje.

Romex será responsable frente al usuario que contrate algún servicio de almacenamiento frente a daños, pérdidas o robos que sufran los bienes que el usuario haya almacenado hasta por un monto máximo de responsabilidad de MN [ ** ] de cada artículo dañado o robado totalmente habiendo esto ser imputable a Romex y a su vez analizado he investigado con el “Asociado de Movilidad” almacenado al momento de ocurrir el evento. Lo anterior, siempre y cuando se acredite que los sellos de seguridad de la bodega contratada para el almacenaje se encuentren rotos o no correspondan a los indicados en el contrato de prestación de servicios de almacenaje.

 Cambios de Datos o Inventario. 

En caso de que los datos personales de contacto o la dirección del usuario cambien por alguna razón, será́ responsabilidad total de este dar aviso a Romex. En caso de cambio de correo electrónico o número de teléfono, este deberá ser reportando inmediatamente a Romex antes de solicitar cualquier entrega, servicio adicional, retiro o despacho de inventario, pues a través de estos medios Romex confirmará fechas y horario de servicio.

Dado que el servicio de Romex almacenaje solo se encuentra disponible para algunas ciudades del país, en caso de que el usuario requiera registrar una dirección donde Romex no provea servicios de Almacenaje, se deberá́ dar por terminado el contrato de almacenaje, solicitando la entrega final de su inventario. Sin perjuicio de lo anterior, el usuario podrá requerir por medio escrito continuar con el servicio de Almacenaje y que, en caso de requerir una entrega de su inventario, esta se hará en la dirección inicialmente registrada, o en otra que para el efecto designe dentro del área de servicios de almacenamiento de Romex.

Si el inventario del Usuario efectivamente ingresado a las bodegas de almacenaje de Romex tiene diferencias contra el inventario ingresado en línea por el usuario durante la cotización en la “Página Web” y/o “App” de Romex, si el usuario retira o agrega bienes durante la vigencia del Contrato, Romex tendrá derecho a recalcular el valor del servicio y cobrar la diferencia a pagar previo ajuste del precio.

Para el recalculo indicado precedentemente, Romex se obliga a utilizar el mismo criterio que se empleó́ para el cálculo del valor original de los servicios.

Revocación de Responsabilidad y Uso de la Plataforma Tecnológica Innovadora.

Uso que Usted haga de la Plataforma Tecnológica Innovadora 

Usted como Usuario al ingresar a nuestra “Página Web” y/o “App” y generar su cuenta de usuario, Romex otorga a Usted el acceso y uso personal a los Servicios de Conexión, así́ como el acceso a diversos contenidos, información, materiales publicitarios propios, con carácter de uso personal no comercial; la autorización o licencia de uso que Romex otorga a Usted para el acceso y uso de los servicios, es limitada y sujeta al cumplimiento de los Términos y Condiciones de Uso, no es transferible, no es aprovechable para fines comerciales por lo que su cuenta de usuario no podrá́ ser utilizada para permitir el uso y acceso de Romex a terceras personas que no sean el titular de la misma y por consecuencia, no es sublicenciable, subarrendable o de cualquier manera sub utilizable por terceros; La autorización o licencia total de uso que Romex concede a Usted es revocable en cualquier momento.

El uso y acceso que Usted hace a la Plataforma Tecnológica Innovadora le permite navegar por distintos contenidos, imágenes, información, logos,  slogans publicitarios, productos, servicios, campañas promocionales, precios de servicios, etc., con la única finalidad de que Usted pueda seleccionar y cotizar algún servicio; dentro de la “Página Web” y/o “App”, en virtud de lo anterior, Usted NO podrá́ reproducir, grabar, utilizar, alterar, modificar, copiar, publicitar, exhibir, promocionar, o en general, aprovechar cualquiera de los antes mencionados para fines distintos a los descritos en los Términos y Condiciones de Uso. Los servicios de Romex así́ como todos los derechos derivados de los mismos son y permanecerán en titularidad y propiedad total de Romex, por lo que el uso y acceso que Usted hace de Romex no le transfiere o concede autorización o derecho alguno de utilizar el nombre, la marca, los logos, o el modelo de negocio de Romex.

Usted NO podrá́ bajo ninguna manera elaborar ni utilizar ningún programa, software, ingeniería inversa, o cualquier otro mecanismo informático en relación con los servicios ofrecidos por Romex, del funcionamiento de la Plataforma Tecnológica Innovadora, de la información, de los precios, productos o servicios, promociones, ni buscar en forma alguna que se descargue, se desagregue o se exporte información de Romex, de los productos o servicios o bien, buscar obtener recopilación de información o de datos mediante el uso y acceso a Romex; Usted no podrá́ pretender generar acciones, pedidos, transacciones o de alguna manera intentar provocar la saturación, y/o el mal funcionamiento de Romex ni en forma alguna intentar o provocar accesos no autorizados o modificaciones informáticas que impidan u obstaculicen el buen funcionamiento de los servicios de Romex. 

Al registrarse, en la “Página Web” y/o “App” y generar su cuenta de usuario y aceptar los Términos y Condiciones de Uso, Usted acepta, reconoce y autoriza que Romex le envíe información, publicidad, encuestas de satisfacción, promociones, consejos y cualquier comunicación relacionada con su actividad comercial ya sea por correo electrónico, mensajes SMS, comunicación in app, pantallas o ventanas emergentes pop ups, o cualquier otro medio de comunicación que Romex determine. Usted podrá́ solicitar en cualquier momento la no recepción de mensajes de texto SMS con contenido e información relacionada con los servicios de Romex.

Usted es totalmente responsable del acceso a la red de datos en su dispositivo móvil, Tablet, computadora u otros dispositivos y de los costos, cargos y/o tarifas que esto le represente para poder tener acceso y uso a Romex, usted reconoce que los servicios de Romex pueden verse afectados por fallas o retrasos en las redes de telecomunicaciones relacionadas con el uso del internet o del comercio electrónico, lo cual es ajeno a Romex así como del tipo de equipo que utilice para bajar la APP y que este pueda y deba funcionar correctamente.

Revocación de Responsabilidad.

Romex no es responsable ni garantiza que los usuarios utilicen los Servicios de Conexión y contenidos de la “Página Web” y/o “App” de conformidad con los presentes Términos y Condiciones de Uso, ni tampoco garantiza la veracidad de los datos que los usuarios proporcionan sobre sí mismos. Romex en todo momento queda excluido de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los servicios y de los contenidos por parte de los usuarios, o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia o autenticidad de la información que los usuarios proporcionan en la “Página Web” y/o “App”, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un Usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través de la “Página Web” y/o “App”.

La Página Web contiene enlaces a otras páginas web, estando consciente el usuario que Romex no es responsable de las prácticas de privacidad ni de los contenidos de esas otras webs.

Adicionalmente, Romex no garantiza la disponibilidad, continuidad ni la infalibilidad del funcionamiento de la “Página Web” y/o “App”  y en consecuencia excluye, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de la “Página Web”  y/o “App” así como de los servicios habilitados en el mismo. Romex o su servidor, pueden no estar libres de virus, errores, programas espía, troyanos o similar software malintencionado. Romex no se hace responsable de cualquier daño al hardware o software de su ordenador u otro tipo de tecnología. Tampoco se hace responsable de ninguna pérdida de información a raíz de la transmisión, uso de datos o contenido erróneo publicado por los usuarios.

Al calcular el valor de un servicio de Movilidad – Mudanza, transportación o almacenaje, el valor resultante publicado por Romex está basado exclusivamente en la información que nos proporciona el usuario.  Romex se compromete en todo momento a realizar su mejor esfuerzo para asegurar que el cálculo del valor de un servicio de Movilidad – Mudanza, transportación o almacenaje sea lo más preciso posible, no puede verificar ni garantizar que toda la información sea exacta, completa o correcta. Tampoco se hace responsable de errores (xxxxx), interrupciones (debido a caídas temporales y/o parciales del servidor o a reparaciones, actualizaciones y mantenimiento de nuestra plataforma u otros motivos), información imprecisa, engañosa o falsa, o de información incompleta.

En el caso de todo servicio de Movilidad – Mudanzas, Romex no se hace responsable en caso alguno de los costos adicionales que esto genere al Servicio Movilidad – Mudanzas contratado que son consecuencia de errores de información proporcionado u omisión de la misma en el inventario en la plataforma. El usuario está obligado a pagar a Romex por los costos adicionales resultantes de las indicaciones erróneas o incompletas. El costo adicional se cobrará al usuario de acuerdo con la lista de precios. El proceso de pago para los costos los adicionales será a través del mismo metodo de pago utilizado para la confirmación del Servicio Movilidad – Mudanzas y se hará́ efectuado el cobro una vez detectado y negociado con el usuario antes de ejecutar cualquier servicio adicional . 

Los errores evidentes (erratas incluidas) no son vinculables. En este sentido, todas las ofertas especiales, promociones y descuentos están marcadas como tal. Si no aparecen marcados como tal, no puede derivar ninguna responsabilidad en caso de errores evidentes.

Obligaciones del Usuario.

El usuario está totalmente de acuerdo en hacer un uso oportuno de la “Página Web” y/o “App” y de todos los servicios que se promueven desde el mismo, con total apego a la ley, a las buenas practicas y los presentes Términos y Condiciones, así́ como manteniendo el debido respeto a los demás usuarios. Queda totalmente prohibido cualquier uso distinto a la finalidad de esta “Página Web” y/o “App”. En este sentido, el usuario renuncia a utilizar cualquiera de los materiales e informaciones contenidos en la “Página Web” y/o “App” con fines ilícitos y expresamente prohibidos en los presentes Términos y Condiciones.

Toda la información que manifieste el usuario a través de la “Página Web”  y/o “App” deberá́ ser totalmente fiable y exacta. El usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que manifieste como consecuencia del rellenado de los formularios necesarios para la suscripción de los servicios a través de la “Página Web” y/o “App”.

Toda la información o contenido que el usuario publique en la “Página Web” y/o “App” de Romex deberá́ ser legal y fiable y no susceptible de vulnerar derechos de terceros ni la normativa vigente. A estos efectos el usuario garantiza la autenticidad de toda la información publicada en la “Página Web” y/o “App”. El usuario no debe en ningún caso subir información privada de terceros, incluyendo,  imágenes, dirección postal, número de teléfono, dirección de correo electrónico, entre otros. 

El usuario se compromete a no utilizar la Plataforma Tecnológica Innovadora para obtener códigos fuente o cualquier otro dato esencial para el funcionamiento de la Plataforma, como tampoco realizará actos de ingeniería inversa o cualquier otro que tenga como fin modificar, sustraer, añadir, interrumpir, dañar o descompilar la “Página Web” y/o “App”.

Obligaciones de los Asociados de Movilidad.

Todos sin excepción los Asociados de Movilidad y de Almacenaje que se encuentran afiliados en la Plataforma Tecnológica Innovadora, son responsables como Compañías independientes de cumplir con toda la normatividad y requisitos necesarios respecto del ejercicio de los servicios de Movilidad – Mudanzas de objetos lícitos que proveen a los usuarios.

Será total responsabilidad de los “Asociados de Movilidad” y de Almacenaje mantener toda la información compartida a Romex permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento a la situación real de cada empresa. En todo caso los “Asociados de Movilidad” y de Almacenaje serán los únicos responsables de las manifestaciones falsas o inexactas que realicen y de los perjuicios que cause a Romex a terceros por la información que facilite.

Edad y Capacidad Legal del usuario.

El uso total de la “Página Web” y/o “App” está totalmente restringido para personas menores de edad, por lo que Usted, como usuario deberá ser mayor de 18 años, registrarse y crear una cuenta como usuario y proporcionar a Romex la información necesaria que permita identificarlo a Usted con el propósito de brindar toda información sana a los “Asociados de Movilidad “, el perfil válido y cierto de la persona que estará́ contratando los servicios de Romex. En virtud de lo anterior, los Servicios de Conexión están dirigidos a personas mayores de edad que cuenten con plena capacidad jurídica y de obrar necesaria para su utilización. Los menores de esta edad no están autorizados a utilizar la “Página Web” y/o “App” y no deberán, por tanto, utilizar los servicios de este, por lo que Romex se reserva el derecho a dar de baja y cancelar los datos de aquellos usuarios que, habiendo sido requeridos para ello, no acrediten a total satisfacción de Romex ser mayores de edad.

 

 

Responsabilidad y Difusión de Contenidos, Datos y/o Información del usuario.

Romex no tiene la obligación de verificar la identidad de cada usuario, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que proporcionan sobre sí mismos en la Pagina Web y APP.

Cada vez que el usuario ingresa la información solicitada por la “Pagina Web” y/o “App” autoriza el uso y recopilación de la información personal, cumpliendo Romex con toda la legislación vigente con relación a esta materia, especialmente en lo relativo a la protección de los datos personales asociados a la información bancaria o financiera del usuario con motivo del pago de los Servicios de Movilidad – Mudanza.

La información personal del usuario que sea guardada por Romex en los servidores u otros medios electrónicos será resguardada por medio de sistemas de seguridad electrónicos y físicos; el uso y recolección de la información personal que Usted registra en su perfil al crear y configurar su registro de usuario en la “Pagina Web” y/o “App” se realiza conforme a la política y aviso de privacidad de Romex, visible en su página web www.romexmud.com.mx usted como usuario, identifica, comprende y admite que su información personal puede ser utilizada y proporcionada a procesadores de quejas y reclamaciones in app para que puedan incluso entrar en contacto con Usted. 

El usuario autoriza expresamente a Romex para que difunda a los “Asociados de Movilidad” y de Almacenaje los datos relacionados con los contenidos que les haya aportado.

Romex no garantiza que la “Pagina Web” y/o “App”, o cualquier parte de esta, funcionen en cualquier hardware o dispositivo particular. Además, el usuario acepta que la “Pagina Web” y/o “App” podrá ser objeto de disfunciones o retrasos inherentes al uso de Internet y de las comunicaciones electrónicas.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial.

Todos los contenidos que se muestran en la “Página Web” y “App”, entre ellos, pero no limitado a artículos, diseños, textos, gráficos, logos, iconos, código en lenguaje, software, marcas o cualquiera de otros signos susceptibles de utilización industrial y/o comercial, están sujetos a derechos de propiedad industrial e intelectual de Romex y titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en la “Página Web” y/o “App”, sin que pueda entenderse que el uso y acceso a la “Página Web” y/o “App” la utilización de sus servicios atribuya al usuario derecho alguno sobre los citados elementos.

Todos los “Asociados de Movilidad” y de Almacenaje autorizan a Romex a utilizar sus logos, marcas comerciales y contenidos aportados a la “Página Web” y/o “App” para la prestación de los servicios contratados, como así́ también en las redes sociales en las que Romex se maneja.

Está prohibida la reproducción, explotación, alteración, distribución o comunicación pública de la “Página Web” y/o “App” para usos diferentes de la legítima información o contratación por los Usuarios de los servicios ofertados.

Romex podrá en cualquier momento solicitarle a Usted que exprese ideas, sugerencias, quejas, respecto a los servicios de Romex, o bien que participe en alguna promoción o evento publicitario a través del cual se le permita publicar, cargar o compartir contenido visual, o de audio, información de texto, imágenes, fotografías o ideas (“Contenido referente a los servicios que se ofrecen”); cualquier Contenido que Usted cargue o comparta con Romex seguirá siendo de su propiedad. No obstante ello, al cargar o compartir con Romex cualquier contenido de los anteriormente referidos de manera enunciativa, Usted entiende, reconoce y acepta que estará́ concediendo a Romex una autorización o licencia de uso ilimitada y sin vigencia alguna, irrevocable y transferible, por lo que Romex estará́ facultado en su totalidad para el uso, modificación, copia o reproducción de dicho contenido en cualquier medio o canal que Romex estime así conveniente sin necesidad de pago alguno para Usted, en virtud de ser una autorización o licencia de uso libre de regalías. Usted deberá́ cargar Contenido que sea de su propiedad y abstenerse de utilizar cualquier contenido respecto del cual Usted no sea el titular de los derechos correspondientes. 

Romex en su total derecho como único administrador de la “Página Web” y/o “App” se reserva el derecho de eliminar cualquier contenido de los referidos en el párrafo que antecede en caso de que el mismo resulte ser ofensivo, ilícito, discriminatorio o bien, de contenido lesivo, vulgar o que de alguna manera atente o perjudique a terceros; de igual manera Romex podrá́, a su entera discreción y de manera unilateral desactivar su registro de usuario y negarle el acceso y uso de los servicios proporcionados por Romex.

Duración y Terminación.

La prestación de los Servicios de Conexión que en todo momento ofrece Romex proporciona a través de la “Pagina Web” y/o “App” tendrán en principio, una duración indefinida. No obstante, Romex está autorizada para dar por terminada o suspender la prestación de sus servicios en cualquier momento, sin necesidad de notificación previa al usuario.

 Legislación Aplicable, Jurisdicción y Solución de Controversias.

La operación y Servicios de Conexión que en todo momento Romex se efectúan conforme a las leyes de la República Mexicana en materia de comercio y serán competentes los tribunales de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, por lo que no será́ aplicable fuero alguno que a Usted pudiera corresponderle en función de su domicilio presente o futuro, por lo que Usted renuncia expresamente al mismo.

No obstante, lo anterior, Usted conserva su derecho para realizar cualquier reclamación a Romex por la vía y forma que Usted considere adecuada.

En caso de que Usted tuviese alguna queja, aclaración, solicitud de resolución de alguna reclamación o controversia, deberá́ comunicarla Romex a través de la propia aplicación dentro del menú́ de opciones en donde Usted encontrará la opción para solicitar ayuda relacionada con alguna transacción de conexión mediante los servicios de Romex.